2/11/17

Cambios de temperatura pueden provocar alergias crónicas [2-11-17]


Cambios de temperatura pueden provocar alergias crónicas

La Rinitis suele confundirse con una gripa simple

Para prevenir enfermedades relacionadas con los cambios de temperatura y la temporada invernal, el director de la UMF/76 del Imss, Juan De Dios Villegas recomendó a los derechohabientes a extremar precauciones, ya que propician enfermedades como gripa y sinusitis, que sin ser considerada esta última como grave, debe ser atendida oportunamente para evitar complicaciones.

Explicó que el descenso y aumento de la temperatura en esta época del año, provocan que algunos casos de alergia no se traten adecuadamente, ya que síntomas como el lagrimeo, congestión y goteo nasal, además de dolor de cabeza, estornudos y comezón de la nariz y garganta, pueden ser signos de alergia, ya que son similares a los de un simple resfriado.

Villegas señaló que el caso más común de alergia es la rinitis alérgica, “y la diferencia más evidente con los resfriados comunes, es que la rinitis es una enfermedad crónica caracterizada por la inflamación del revestimiento mucoso de la nariz”.

A diferencia de un resfriado, la rinitis se presenta por una infección viral leve de la nariz, la garganta y el sistema respiratorio, “y los síntomas de un resfriado suelen remitir una semana, mientras que una rinitis alérgica puede prolongarse por semanas o meses”, subrayó.

Otra diferencia detectable, dijo el médico, es que el resfriado va apareciendo progresivamente, y se manifiesta con dolores en el cuerpo y hasta una fiebre, pero una alergia surge de repente”, agregó.

Aunque la gripa no es una afección grave, puede derivar en otras enfermedades importantes como otitis, sinusitis, bronquitis o neumonía, por lo que recomendó Villegas a la población en general, acudir con su médico familiar para atender este tipo de casos y sobre todo, no auto-medicarse.

Recomendó para prevenir este y otros padecimientos relacionados con las bajas temperaturas, abrigarse bien del frío, consumir líquidos, mantener una alimentación saludable rica en vitaminas, y lavarse las manos con frecuencia para evitar contagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario