22/11/17

Consejos para sobrellevar la alergia al polen [22-11-17]


Consejos para sobrellevar la alergia al polen

Estamos en unos meses donde el polen cubre prácticamente cualquier parque del país. Cada vez más parte de la población sufre las consecuencias de dichas alergias primaverales, concretamente casi un 33% de las personas de este país padecen algún tipo de alergia.

Debido a la falta de lluvia en las últimas semanas, los niveles de polen en el aire están por extremadamente altos, es por ello que los expertos aconsejan a las personas que padezcan tales alergias que salgan lo menos posible de casa. A continuación te voy a dar una serie de consejos para que puedas sobrellevar la alergia al polen de la mejor manera posible.

  • Antes de salir de casa, es muy importante que consultes los niveles de polen que hay en tu ciudad. Si son extremadamente altos, evita si puedes el salir a a la calle.
  • A la hora de irte a la cama, cierra bien todas las ventanas de la casa para evitar que el polen y contamine el aire.
  • Evita cualquier tipo de actividad al aire libre a primera hora de la mañana y a partir de las 19 de la tarde. Durante esta franja horaria los niveles de polen en el aire suelen ser altos.
  • Si te vas de vacaciones, elige un lugar en el que la concentración de polen no sea demasiada alta y de esta forma no sufras las molestos síntomas de la alergia.
  • Lleva acabo el tratamiento que te haya prescrito el especialista para estas semanas de alergia.

Los principales síntomas de la alergia al polen son conjuntivitis (picor, escozor, lagrimeo), rinitis (congestión nasal, moqueo, estornudos), asma bronquial (tos, pitos ahogos), urticaria (ronchas) y eccemas. Las personas más afectadas por estas alergias primaverales son aquellas que trabajan al aire libre como es el caso de jardineros o agricultores o niños y jóvenes que permanecen mucho tiempo en parques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario