3/7/15

3 mitos desmentidos sobre la alergia

 
3 mitos desmentidos sobre la alergia
Sense About Science trabajó con alergólogos, inmunólogos, científicos respiratorios y farmacéuticos para crear una pequeña guía que aborda los mitos y conceptos erróneos acerca de las alergias.

capital.cl

En los últimos 30 años, las alergias van en aumento en el mundo desarrollado. Sin embargo, las alergias son un área de mucha confusión y preocupación. Si bien, hay un 40% de personas que reportan tener alergia a los alimentos, la verdad es que solo el 5% es real.

Las teorías sobre la alergia han llevado a información contradictoria, por lo que es difícil saber qué creer. Debido a esto, Sense About Science trabajó con alergólogos, inmunólogos, científicos respiratorios y farmacéuticos para crear una pequeña guía que aborda los mitos y conceptos erróneos acerca de las alergias.

He aquí una lista de 3 mitos desmentidos sobre la alergia :


¿Menos infecciones infantiles significan más alergias?

No. Aunque hay un vínculo entre las alergias y los microbios, la idea de que más infecciones durante la infancia reduce el riesgo de desarrollar alergias está descartada. La exposición a un rango normal de microbios durante los primeros meses después del nacimiento es fundamental para el desarrollo del sistema inmune, pero no hay pruebas de que las infecciones "normales" sean importantes para aumentar la inmunidad infección general o prevenir las alergias.


¿Son las alergias causadas por las obsesiones modernas con la limpieza?

No. Nuestros microbioma, la población de microbios que viven en y sobre nuestros cuerpos, están alterados de las generaciones anteriores. Esto no se debe a la limpieza, sino porque interactuamos con menos entornos microbianos que las de nuestros antepasados que vivían en partes rurales. La idea de que la limpieza excesiva ha creado hogares "estériles" es inverosímil: los microbios son reemplazados rápidamente por otros que traen nuestras mascotas, alimentos crudos y el polvo.


¿Están los productos químicos sintéticos relacionados con el aumento de las alergias?


No. El uso excesivo de productos de limpieza y de cuidado personal y antibacterianos a veces se dice que está ligado a las alergias porque nos priva de la exposición microbiana. Sin embargo, la evidencia sugiere que la limpieza de la casa del día a día en general no tiene impacto en los niveles microbianos, es poco probable que un impacto en nuestro microbioma humano. Por el contrario apuntado uso de desinfectantes, por ejemplo, en la preparación de alimentos, se puede reducir los riesgos de infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario