11/8/15

Adiós a la nieve, hola al polen 11-08-15


Adiós a la nieve, hola al polen

Un médico comparte consejos para afrontar las alergias de primavera
 

Aunque en muchas partes de EE. UU. parece que aún sea invierno, ya llegó el momento de prepararse para las alergias primaverales, advierte un experto.

"Incluso aunque aún haya nieve en el suelo, los árboles han comenzado a florecer y son los primeros en producir polen, creando importantes problemas para los alérgicos", apuntó el Dr. David Rosenstreich, director de la división de alergias e inmunología del Centro Médico Montefiore, en la ciudad de Nueva York.

"Los síntomas que las personas experimentan con frecuencia se parecen a los de un resfriado común, pero si sucede cada año en esta época, probablemente sea una alergia", apuntó en un comunicado de prensa del centro.

Tomar medicamentos sin receta ahora puede resultar beneficioso, apuntó Rosenstreich.

"Al tomar medicamentos pronto, puede prevenir los síntomas antes de que comiencen", planteó. "Si comienza después de que los síntomas se hayan presentado del todo, es mucho más difícil detener una reacción alérgica que evitar que comience".

Hay varias formas más de aliviar los síntomas, como mantener las ventanas de casa y del coche cerradas para que el polen no entre y encender el aire acondicionado pronto para filtrar el aire exterior que entra a casa.

Otros consejos incluyen: limitar las actividades al aire libre los días que hayan conteos altos de polen; lavarse el pelo tras salir al aire libre; no rastrillar las hojas ni cortar el césped, actividades que aumentan la exposición al polen y al moho; y no secar la ropa ni las sábanas al aire libre.

"No hay motivo para que las personas con alergias sufran", aseguró Rosenstreich. "Siempre y cuando tome las precauciones adecuadas, podrá disfrutar el aire libre y aprovechar el tiempo cálido al máximo".

Unos 50 millones de estadounidenses tienen alergias al polen, conocidas comúnmente como fiebre del heno. Los síntomas incluyen estornudar, congestión o escurrimiento nasal, picazón en la nariz, la garganta y los ojos, lagrimeo y ojeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario