27/8/15

Los cinco trucos para que la alergia no sea un problema al volante [27-8-15]

[18-8-15]
Los cinco trucos para que la alergia no sea un problema al volante

Con el objetivo de evitar riesgos innecesarios, la compañía Arval nos propone aplicar unas cuantas medidas para que la alergia primaveral no no nos moleste en carretera.

Con la llegada de la primavera, suben las temperaturas, aumentan las horas de sol y las condiciones climatológicas tienden a ser más amables para el conductor, sin embargo, interviene un nuevo factor que puede ser peligroso al volante: las alergias estacionales. De hecho, causan un buen porcentaje de los accidentes de tráfico durante esta época.

Según datos del sector farmacéutico, éstas afectan a más de nueve millones de españoles provocando síntomas conocidos pero molestos como: estornudos, ojos irritados, picores. Para que estos efectos no te supongan un peligro al volante, Arval y BNP Paribas te proponen cuatro trucos:

1.- No te olvides las gafas de sol: Este sencillo hábito protegerá los ojos del lagrimeo y los picores y es que las personas alérgicas son mucho más sensibles a la luz.

2.- Evita circular al amanecer y al atardecer: Los niveles de polen en el aire oscilan en función de las horas del día y estas son las más delicadas. A través de la app Alergo Alarm, desarrollada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC), puedes obtener información actualizada al instante.

3.- Las ventanillas, bien cerradas: Así evitarás que entren partículas en el interior del coche.

4.- Cuida la limpieza del coche: Para evitar que las moquetas y tapicerías no tengan restos de ácaros o polen.

5.- Vigila los filtros del aire acondicionado: Es importante activar el aire acondicionado en modo recirculación. Este sistema impide tomar aire del exterior y, en primavera, es fundamental para que el polen no entre en el habitáculo. Además, existen filtros del aire especiales para pólenes, lo que se conoce como filtro HEPA (High Efficiency Particle Arrester), también recomendables.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario