12/12/15

La Alergia alimentaria en Niños va en aumento [12-12-15]


La Alergia alimentaria en Niños va en aumento

Las alergias alimentarias en los niños, incluida la alergia al maní, se han incrementado en casi un 20% en los últimos 10 años, y ciertos grupos étnicos pueden estar más afectados que otros.

Un nuevo estudio muestra los informes de las alergias alimentarias en los niños aumentó en un 18% de 1997-2007, mientras que las visitas de atención ambulatoria para el tratamiento de la alergia alimentaria de las enfermedades relacionadas se han triplicado en los últimos años.

Aunque los índices de alergia alimentaria fueron similares entre los niños y las niñas, los resultados mostraron que hubo un mayor incremento de alergias a los alimentos entre niños hispanos, pero esto puede representar disparidades en la sensibilización e información entre los diferentes grupos étnicos.

Los investigadores dicen que muchos informes han sugerido que las alergias alimentarias en los niños van en aumento, pero hay pocos recursos disponibles para hacer estimaciones fiables.

En su estudio, publicado en Pediatrics, los investigadores analizaron información de las encuestas nacionales de salud de la información contenida se -informó de las alergias alimentarias de los niños, visitas a las clínicas de atención ambulatoria para el tratamiento de alergias, y la alergia relacionada con el uso de atención de salud desde 1993 hasta 2007.

Los resultados mostraron que, además de un aumento del 18% los padres informaeon de alergias a los alimentos entre niños menores de 18 años, las visitas a los consultorios de atención ambulatoria para la alergia a enfermedades relacionadas con el aumento de un estimado 116.000 por año entre 1993-1997 a un estimado 317.000 por año en 2003-2006.

“Informado sobre que la alergia alimentaria está aumentando entre los niños de todas las edades, entre niños y niñas, y entre los niños de diferentes razas y orígenes étnicos”, escriben los investigadores Amy M. Branum, MSPH, del Centro Nacional para Estadísticas de Salud de los CDC, y sus colegas en el estudio.

“Sin embargo, no se puede determinar la cantidad de incrementos en las estimaciones porque son realmente atribuible al aumento clínico de la enfermedad y en cuánto se debe a la mayor conciencia de los médicos, u otros proveedores de atención de salud, y los padres.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario