31/3/16

¡Controla tu medio ambiente! [31-3-16]


¡Controla tu medio ambiente!

Achis. Achis.¿no será esa ruma de papeles o tu viejo oso de peluche el responsable de esos estornudos sin fin? El control del medio ambiente es vital para las personas alérgicas.

Las afecciones alérgicas y el asma encuentran su pico más alto durante los meses más fríos debido a la alta humedad que soporta Lima. Otros factores disparadores del problema son la contaminación y la acumulación de polvo. Por la ausencia de lluvias, la falta de vegetación y la cercanía con zonas desérticas, la cantidad de polvo que se acumula en las casas es muy grande y por lo tanto el riesgo de que se desencadene la alergia, mayor.

Medidas preventivas

Como explica el Dr. Ronny Palomino, Médico - Alergista del Centro Diagnóstico de Alergia y Asma, no es fácil controlar una alergia respiratoria, sin embargo algunas medidas que apuntan a mejorar el medio ambiente donde pasamos gran parte del día - nuestra casa - pueden ayudarnos a aliviar el problema. Aquí unas valiosas sugerencias para que usted conozca cómo controlar mejor su medio ambiente:

1) Mientras menos cosas tenga en su habitación mejor; ello facilitará la limpieza y evitará la acumulación de polvo.

2) Deseche peluches, papeles y libros viejos que no usa, y evite el uso de alfombras y cortinas.

3) Trate de dormir solo, y en la habitación más seca de su casa.

4) Las paredes deben estar cubiertas por pintura lavable, no por papel tapiz.

5) Trate de que su almohada y colchón sean de goma-espuma; mientras que las sábanas, mantas, pijamas y fundas de colchón y almohada de fibras sintéticas lavables.

6) Lave las frazadas y colchas con regularidad, y las sábanas una vez a la semana con agua muy caliente.

7) Sacuda fuertemente el colchón y las almohadas a diario.

8) Evite las mascotas dentro de la casa. (el pelo y la caspa de las mascotas provocan alergia).

9) Realice la limpieza del dormitorio por las mañanas y con puertas y ventanas abiertas para eliminar adecuadamente el polvo.

10) Seguir estas recomendaciones pueden ayudar a que la persona alérgica se desplace con mayor libertad en cualquier ambiente, sin tener que preocuparse de no realizar ciertas actividades por temor a enfermarse. Recuerde que con ciertas precauciones se puede desarrollar una vida normal y saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario