18/12/17

10 remedios caseros y efectivos para combatir la alergia 18 de dic. de 2017

  
10 remedios caseros y efectivos para combatir la alergia

Algunas alergias son graves y requieren de la atención de un médico o de otro profesional de la salud. Para los casos más leves, sin embargo, los remedios caseros pueden proporcionar todo el alivio que necesita, con relativamente poco gasto o molestia. Conoce los 10 remedios naturales para la alergia.


Olla Neti

Las ollas Neti están convirtiendo rápidamente en una solución convencional para las alergias. El tratamiento consiste en enjuagar la cavidad nasal con una solución salina en una olla Neti. Es simple, llena la olla con una mezcla de sal y agua tibia, inclina la cabeza hacia un lado y vierte la solución en una fosa nasal hasta que salga del otro, repitiendo el proceso en el lado opuesto.



Solución nasal salina

Los aerosoles nasales salinos funcionan como ollas Neti, pero algunas personas alérgicas pueden encontrarlos más fáciles de usar. Los spray ofrecen una solución salina un poco más suave y uniforme, mientras que las ollas a veces pueden resultar un poco más difíciles de aplicar.


La miel

Comer miel puede ayudar a aliviar las alergias. Existe una teoría de que dado a que las abejas transportan el polen de las flores a la miel, si uno consume un poco de miel todos los días se preparará gradualmente contra los efectos irritantes del polen. Pero desgracia, hay poca o ninguna evidencia científica que la respalde.


Filtros de aire especiales

Los filtros de aire con partículas de alta eficiencia mejoran los síntomas por alérgenos como la caspa de las mascotas y el polvo. Los limpiadores de aire portátiles equipados con filtros especiales pueden purificar el aire en los dormitorios y otros espacios cerrados, pero los sistemas de toda la casa que incorporan estos filtros son generalmente más eficaces.


Hierbas y suplementos

Varias hierbas y suplementos como la espirulina, la eufrasia y el sello de oro se han estudiado para el alivio de la alergia. El extracto de planta petasites, que se cree que reduce la inflamación de las vías, ha tenido lo que son, quizás, los resultados más fuertes. Además los antihistamínicos de venta libre fexofenadina y cetirizina, son eficaces.


Ducharse


Las duchas ofrecen un beneficio adicional para las personas alérgicas primavera. Un enjuague después de pasar tiempo al aire libre puede ayudar a eliminar los alérgenos de la piel y del cabello y evitar que se propague a la ropa, los muebles, fundas de almohadas y otras superficies.


Vapor

Si no tienes ganas de mojarte puedes probar los métodos de inhalación de vapor que pueden expulsar el moco y humedecer los conductos nasales secos casi tan bien como una ducha.


Aceite de eucalipto

El fuerte aroma del aceite de eucalipto puede impulsar el potencial de la inhalación de vapor, lo que ayuda a abrir más sus fosas nasales. Algunas investigaciones sugieren que el aceite esencial extraído de las hojas del árbol de eucalipto, tiene, además, propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.


Comida picante

Los alimentos picantes ayudan a abrir las fosas nasales. Además, el ingrediente activo del ajo (alil tiosulfinato) y un ingrediente similar en wasabi (isotiocianatos) parecen tener un efecto descongestionante temporal.




El vapor del té caliente puede abrir las fosas nasales, pero aparte de eso, el mentol en el té de menta, por ejemplo, parece funcionar como un descongestionante y expectorante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario