16/3/16

Conoce los hábitos que estimulan la aparición de las alergias [16-3-16]


Conoce los hábitos que estimulan la aparición de las alergias

La primavera es la época del año en la que se incrementan estos trastornos; disminuir los niveles de estrés y evitar el consumo de alcohol ayuda a reducir los síntomas

Las alergias estacionales se presentan de manera regular de acuerdo a la época del año. Es decir, cada clima posee agentes alérgicos propios del mismo. El incremento de los síntomas se debe, principalmente, al cambio de temperatura. Por ejemplo, el paso de invierno a primavera o de verano a otoño, menciona el sitio latinsalud.com.

La llegada de la primavera trae consigo la aparición de alergias en personas sensibles, menciona el portal hnt.cl. En México, el 65 por ciento del total de las alergias existentes son de carácter estacional, por lo que evitando los lugares o cosas que disparan los síntomas, su presencia puede disminuir en la población.

El sitio Prevention.com publicó una serie de factores que favorecen la aparición de estos trastornos. Conocerlos, te ayudará a evitarlos o disminuir la frecuencia de su manifestación.

Estrés en el trabajo. Un estudio de la Universidad de Ohio State demostró que las personas con niveles de ansiedad altos, son más propenso a verse afectados por factores alergénicos. Si a ello se le aumenta la falta de sueño, el resultado es que los síntomas aparecerán con más fuerza.

Consumo de alcohol. El consumo de este tipo de bebidas aumenta en un tres por ciento la presencia de rinitis alérgica. El motivo es que el alcohol fomenta la aparición de histaminas, un químico que produce síntomas como nariz tapada y ojos irritados.

Medicarse tarde. El Colegio Americano para las Alergias, el Asma y la Inmunología recomiendan que, dos semanas antes de que comience la estación, se ingieran los medicamentos, previamente recetados, que detienen la aparición de los síntomas.

Lavar la ropa a baja temperatura. Un estudio, en Corea del Sur, demostró que las lavadoras que trabajaban a una temperatura menor de 60 grados no eliminan el total del polvo guardado en la ropa de cama y en las sábanas.

Plantas en la casa.
Tener en espacios cerrados plantas como orquídeas, ficus y hiedras, puede afectar a más del 75 por ciento de los pacientes que padecen alergias estacionales, demostró una investigación realizada en Bélgica.

Olvidar el medicamento por la noche. En caso de que se siga un tratamiento en contra de las alergias, se recomienda que no se olvide de tomarlo en las noches ya que sus efectos duran hasta la mañana siguiente, momento del día en que las alergias se presentan con más frecuencia.

Nadar en espacios cerrados. El cloro utilizado para limpiar las albercas suele ser un agente que irrita la piel y los ojos, incluso, hacerlo en lugares cerrados es más peligroso ya que el aire no puede correr y la concentraciones de este elemento permanecen más tiempo en la piel.

Amigos fumadores. Una investigación japonesa demostró que el 80 por ciento de las personas que padecen alergias estacionales tenían en común familias que en el pasado fueron fumadores pasivos.

Bañarse sólo por las mañanas. Los pacientes que manifiestan alergias estacionales obtienen beneficios si se bañan cuando regresan a casa después de haber estado en la calle. Esto ocurre porque, de acuerdo a la Clínica de Asma y Alergías de Atlanta, el resto de polvo y polen se quita del cuerpo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario