28/9/16

Sixt recomienda a los conductores con alergia revisar el filtro de aire durante la primavera [28-9-16]


Sixt recomienda a los conductores con alergia revisar el filtro de aire durante la primavera

Los síntomas alérgicos suponen un riesgo al volante ya que si se circula a 80 kilómetros por hora y se estornuda se recorre una distancia de 25 metros con los ojos cerrados

elperiodico.com

La empresa de alquiler de vehículos Sixt, ante la llegada de la época primaveral, ha elaborado una lista con consejos para los conductores con alergia, a los que aconseja revisar el correcto funcionamiento del filtro de aire.

La compañía explicó que los síntomas de los conductores con alergia representan un riesgo al volante, por lo que les recomienda reconocer los signos de esta enfermedad, ya que si se circula a una velocidad de 80 kilómetros por hora y se estornuda se recorre una distancia de 25 metros con los ojos cerrados.


RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

Asimismo, Sixt alerta de los peligros de la automedicación, por lo que apuesta por seguir las indicaciones del médico y evitar consumir medicamentos que causen somnolencia. Además, resalta que los riesgos de accidente se multiplican si éstos se mezclan con alcohol.

Para reducir los síntomas de la alergia en la conducción, la empresa recomienda mantener limpio el habitáculo y evitar la entrada de elementos alérgenos, para lo que es necesario contar con un filtro de aire en correcto estado.

Así, Sixt aconseja cambiar dicho filtro cada entre seis y doce meses y también indica que si el conductor tiene síntomas intensos es recomendable instalar filtros especiales antipolen, que son mucho más eficaces.

Entre las recomendaciones de la compañía también destaca el llevar gafas de sol para reducir el picor y el lagrimeo, así como viajar con las ventanillas cerradas, evitar conducir durante el amanecer y las zonas húmedas, no beber alcohol y evitar ponerse al volante en los primeros días de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario