16/5/17

Tome medidas para evitar las alergias bajo techo en el invierno [16-5-17]


Tome medidas para evitar las alergias bajo techo en el invierno
 
Según los expertos, eliminar los desencadenantes en su casa puede ayudarle a mantener al mínimo los síntomas

El invierno tiene sus ventajas para quienes sufren de alergias, pues es menos probable que sufran de fiebre del heno.

Sin embargo, los expertos advierten que la gente tiende a pasar más tiempo bajo techo durante el invierno, cosa que puede desencadenar otras alergias y otros problemas de asma.

El Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI), ofrece consejos para mantenerse libre de escurrimiento nasal si está limitado a cuatro paredes.
  • Mantenga la humedad interior por debajo del 55 por ciento. Un humidificador puede reducir la resequedad del invierno, pero no exagere, pues el exceso de humedad puede exacerbar los ácaros del polvo. Piense en mantener el humidificador o vaporizador apagados.
  • Revise que su calefacción tenga un filtro de alta eficiencia con clasificación MERV de 11 o 12. Cambiar el filtro cada tres meses ayudará a mantener alejados el polvo y otros alérgenos.
  • Tenga especial cuidado de mantener los alérgenos fuera de su habitación. “Mantenga a las mascotas y su caspa fuera, y recubra colchones y almohadas con forros contra los ácaros del polvo”, señaló en un comunicado de prensa de la ACAAI el Dr. Myron Zitt, ex presidente de la organización. “Limite las cortinas y prefiera las persianas lavables”.
  • Intensifique el aseo de su hogar. Lave la ropa de cama y los muñecos de peluche en agua caliente cada dos semanas y utilice una aspiradora con filtro HEPA. Para limpiar el polvo, se recomienda a los que sufren de alergias que utilicen una mascarilla de clasificación N95 del NIOSH.
  • Utilice un ventilador o abra una ventana del baño y de la cocina cuando se acumule la humedad para reducir el desarrollo del moho.
  • Si el garaje hace parte de la casa, tenga cuidado con los olores y vapores nocivos que pueden desencadenar el asma. Ponga los insecticidas, y los recipientes de gasolina y otros irritantes en un cobertizo.
  • Evite los artículos decorativos que atraigan el polvo. Los libros y los adornitos deben permanecer en cajas. Limite la cantidad de plantas de interior que tenga y piense en invertir en muebles de cuero u otras superficies no porosas porque son más fáciles de limpiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario