5/4/13

Es necesario concentrarse más en los datos sobre las alergias alimentarias *


Es necesario concentrarse más en los datos sobre las alergias alimentarias

Un estudio halla que muchos adultos estadounidenses desconocen el hecho de que no hay cura

Más de las dos terceras partes de los adultos creen erróneamente que se puede tomar un medicamento a diario para prevenir las reacciones alérgicas a los alimentos, según una encuesta que halló una falta de conocimiento y conciencia extendida sobre las alergias alimentarias entre el público en general.

La encuesta en línea de 2,148 adultos también halló que cerca de la mitad de los encuestados creía equivocadamente que las alergias alimentarias tienen cura. Los investigadores anotaron que más del cuarenta por ciento señaló por error que las reacciones alérgicas potencialmente mortales podrían prevenirse por medios distintos a la evitación estricta de los alérgenos.

"El conocimiento y la conciencia acerca de las alergias alimentarias por parte del público es crítico para la seguridad de los niños que tienen alergias alimentarias, especialmente porque el 76 por ciento de las muertes relacionadas con las alergias siguen al consumo de alimentos fuera del hogar. Las alergias alimentarias son una preocupación creciente que afecta a entre el seis y el ocho por ciento de los niños de los EE. UU.", señaló en un comunicado de prensa del American College of Allergy, Asthma and Immunology el Dr. Ruchi S. Gupta, del Centro de investigación del Hospital Conmemorativo de Chicago.

La encuesta también halló que el 85 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que las escuelas deberían contar con planes para mantener seguros a los niños alérgicos a los alimentos, según un informe en la edición de julio de Annals of Allergy, Asthma & Immunology.

"Aunque hubo un acuerdo de que las escuelas necesitan mejores políticas para manejar las alergias alimentarias, la mayoría de los padres no estaban a favor de implementar políticas escolares específicas, como prohibir los productos de maní y tener mesas especiales para los niños que tengan alergias", señaló Gupta en el comunicado de prensa.

"El conocimiento del público fue más completo en cuanto a los síntomas y la gravedad de las alergias alimentarias, y cerca del 95 por ciento de los participantes reconocía que las alergias alimentarias eran afecciones potencialmente fatales", anotaron los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario